Icono del sitio Consuelo García Atelier

Consuelo García gana el Code 41 Más Mujeres 2020

El pasado mes de octubre se celebró la XIV edición de Code 41, un certamen que, sin duda, se está alzando como la semana de la moda en Andalucía y poniendo a nuestra comunidad autónoma en el centro de la alta costura. Este año se celebraban bajo las peculiaridades que nos trae la nueva normalidad. El evento cumplió con todas las medidas de seguridad y pasó la prueba de fuego que suponía ser el primer evento presencial tras la pandemia del sector de la moda que tan duramente ha sido golpeado.

Se ha elegido para la muestra dos puntos emblemáticos de nuestra tierra, como son el Conjunto Arqueológico de Medina Zahara en Córdoba y el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes en Sevilla. En estos puntos se han albergado desfiles de los 12 finalistas escogidos entre cerca de 50 propuestas de diseñadores españoles, italianos y portugueses. La ganadora del Code 41 Talent Momad Madrid, que consiste en la participación en la feria Momad Metrópolis de Madrid, ha sido Del Carmen y AnaPons ha obtenido el Code 41 Talent ESSDM, cuyo premio es la participación en la pasarela profesional de la próxima edición de Code 41.

Consuelo García se alzó con el galardón Más Mujeres de este certamen que consiste en su inclusión dentro de un programa formativo de la Escuela de Negocios ENSDM. Esta oportunidad le aportará experiencia para ser una magnífica profesional y tener el reconocimiento que su carrera se merece después de este año en el que la hemos visto surgir como un ave Fénix con su colección Magnanimity 20.20. Esta muestra que aporta toda la creatividad y alegría que el confinamiento nos había arrebatado en sus colores y formas ha supuesto la consagración como diseñadora de esta joven sevillana tercera generación de modistas en su familia que todavía tiene mucho con lo que sorprender.